Comunidad Limpia, quiere compartir contigo una receta fácil y efectiva para eliminar las polillas de cocina en 3 pasos.
Las polillas de cocina, de alacena, de comida, también conocida como palomilla, polilla india de la harina y polilla de la fruta seca es una plaga de verano muy molesta. En su estado de larva o huevo, puede penetrar casi todos los envases donde guardamos nuestra comida: cartón, plástico, papel, los tupperware, entre otros recipientes donde almacenemos nuestros alimentos secos.
A continuación te mostraremos 3 pasos fáciles para erradicar la plaga, que incluyen un sacrificio importante de tu parte.
Paso 1: ¡Busca las larvas!
Buscar las larvas, significa que debes “dar vuelta” tu cocina hasta encontrar el lugar donde estén anidando estas polillas. Lo que más se recomienda, si la plaga es muy agresiva, es simplemente tirar a la basura toda la comida almacenada que teníamos, ya que las larvas pueden penetrarlo casi todo. Como te dijimos, hay que hacer algunos sacrificios.
Paso 2: Limpia en profundidad
Una vez que hayas encontrado el nido de huevecillos de polilla de cocina, o hayas decidido tirar toda la comida, debes limpiar muy bien cada rincón de la cocina. Te recomendamos que apliques todos los productos de limpieza que tengas, para dejar brillante tu casa. Especialmente utiliza un poco de cloro, o cloro gel para apoyar la desinfección. Una vez hecho esto, no te olvideos de secar muy bien y aspirar todos los lugares que limpiaste.
Paso 3: Aplica un tratamiento casero
Te recomendamos que una vez hayas concluido los pasos anteriores, compres vinagre blanco y hojas de laurel. En una botella vacía de 500 cc introduce las hojas de laurel, agua tibia y el vinagre blanco. Retira un aspersor de los productos de limpieza que tengas en casa y tapa la botella con el aspersor para que puedas rociar las superficie de tu cocina. Con un paño seco, limpia la zona para que el producto se integre por toda la alacena. Finalmente, deja unas hojas de laurel en las esquinas de tu cocina y de los muebles. Esto ayudará a que no reaparezcan.
RECUERDA que si quieres volver a usar los recipientes que tenías con comida, debes lavarlos con agua y lavaloza, secarlos, y después utilizarlos. Si no lo haces, de seguro las polillas volverán.
Siguiendo estas indicaciones de Comunidad Limpia podrás vencer este plaga tan molesta, que se mete en tu comida, que contamina los lugares que te esfuerzas en limpiar. Si necesitas apoyo con esta plaga con trampas profesionales, o tienes problemas con cucarachas, u otros insectos, no olvides llamarnos al 232486794 o escríbenos a contacto@comunidadlimpia.cl.
¡Recuerda que nuestras visitas técnicas son sin costo en la Región Metropolitana!